RealestateLatino.com

Close this window
 
Cómo mantener su Hogar
 

El mantenimiento y la reparación de su casa son partes críticas de ser propietario. Un mantenimiento apropiado de una casa:

Mantiene estable el valor de la propiedad.

Ahorra dinero, porque los problemas pequeños que se resuelven durante el mantenimiento regular, no se hacen mayores y más costosos más tarde.

Ayuda a vender la casa, pues los compradores potenciales tienen más probabilidades de comprar una casa que está bien cuidada y que no requiere grandes proyectos de mejora.

Haga planes para revisar por completo su casa todos los años para ver los arreglos que tiene que hacerle. Haga que el mantenimiento forme parte de su presupuesto. Los expertos estiman que la cantidad que generalmente se gasta en el mantenimiento de una casa cada año es del 1 al 3% de su valor en el mercado.

Haga planes por adelantado. Si sabe que el calentador de agua ya está viejo y que probablemente no le queda más que un año para cambiarlo, comience a presupuestar su reemplazo desde ahora. Lleve la cuenta de los años de todos los aparatos electrodomésticos, del techo, la terraza, etc. Al tener una idea de cuándo es probable que los aparatos electrodomésticos necesiten mantenimiento o reemplazo usted puede evitar sorpresas desagradables y costosas.

La falta de mantenimiento puede ser una señal de advertencia

Una señal temprana de que tal vez tenga dificultades financieras es cuando tiene problema en encontrar dinero suficiente para el mantenimiento de la casa. Si se dejan pasar varios años sin darle mantenimiento apropiado, la casa puede comenzar a perder su valor en el mercado y los arreglos pequeños se pueden convertir en reparaciones grandes. Esto puede ser una señal de que usted no cuenta con los recursos necesarios para mantener su casa.

Si esto le sucede a usted, no ignore el problema. Analice honestamente toda su situación financiera. Si se ha estado retrasando en el mantenimiento de la casa porque ha destinado los fondos a cosas innecesarias, ahora es el momento de darle prioridad al mantenimiento antes de que surjan problemas demasiado costosos de arreglar. Sin embargo, si ha ignorado el mantenimiento de la casa simplemente porque no tiene dinero suficiente, tal vez haya contraído obligaciones en exceso de sus ingresos.

Considere sus opciones y hable con un asesor de asuntos de vivienda o de crédito. Si se encuentra en una casa que cuesta demasiado mantenerla como es debido, tal vez pueda venderla y comprar otra más pequeña antes que los gastos mayores y las dificultades financieras le limiten sus opciones. 

 
12/20/2010 1:33:07 PM
 
 
 
 
 
 
 
 
Powered By RealEstateLatino.com Team - 2007