RealEstateLatino.com
Google Web
home | spanish | foro casa | REL Blog
contact us @ (855) 777-RELN (7356)
MOST READED ARTICLES
::
Dog Owner Liability ... [ read more ]
::
Buying and Financing a Ho... [ read more ]
::
NFCC Consumer Tips For Pr... [ read more ]

Tools
:: Real Estate Glossary
:: Questions and Answers (Brought to you by Bill Arce)
:: Email US or Call @ 1.888.934.9779
:: Apply for a Loan
:: Homes by Email
:: Refinance your Mortgage
:: What's my house worth

search in InfoCenter: | |

InfoCenter
Print this Print Forward this Share

Como Embellecer Tu Jardin Con Estos 10 Simples Consejos

Ahorras tiempo y dinero
Un mejor césped con menos trabajo y dinero no son ideas que se excluyan mutuamente. Nuestros expertos y especialistas en césped desarrollaron algunos consejos que te pueden ayudar a reducir una hora o más del promedio de 6 horas semanales que dedicas a cuidar el jardín y cortar la hierba. También puedes ahorrar $100 o más y tener un césped mejor cuidado y hermoso. Pero eso sólo es el comienzo.

Si tu jardín está dañado o necesita arreglo, nuestras remodelaciones de jardín a bajo costo pueden hacer que tus vecinos se vuelvan verdes, pero de envidia.
1. Fertiliza menos

Frena el impulso de fertilizar tu césped tan pronto el clima empieza a volverse cálido. Una fuerte dosis de fertilidad primaveral reverdecerá tu césped rápidamente, pero también lo hace más vulnerable a las malas hierbas, plagas y al calor, afirma Martin Petrovic, profesor de ciencias del césped de Cornell University. También significa que tendrás que cortarlo con más frecuencia.

En lugar de almacenar fertilizantes, limpia tu jardín de desechos y haz un análisis del suelo. Encontrarás su pH, los nutrientes de los que carece y la cantidad que necesita de cada uno, y cuándo aplicarlos. Una prueba de suelo puede ahorrarte a alguien unos $50 ó más en materiales, además de varias horas de trabajo al año. También puede evitar que el fósforo y otras sustancias químicas innecesarias se filtren al suministro de agua local.

Consejo. Las pruebas para suelo “hágalo usted mismo”, que se venden en tiendas de jardinería y tiendas para el hogar, no proporcionan resultados lo suficientemente precisos según nuestras pruebas. Le conviene más pagar alrededor de $10 por su servicio cooperativo del área para que haga el análisis.

2. Mantén tu cortadora en buen estado

Mientras esperas los resultados de las pruebas de suelo, emplea algunas horas (o entre $50 y $150) para el mantenimiento de tu cortadora o tractor. Las cuchillas desafiladas estresan el césped, haciéndolo susceptible a enfermedades. Además, una cuchilla afilada y equilibrada corta más rápido y de forma más precisa, así que obtendrás incluso un corte más uniforme y reducirás el tiempo que te lleva cortarlo. Junto con los cambios de aceite y mantenimiento básico de motor, las cuchillas afiladas pueden reducir los costos de combustible hasta en un 25 por ciento.

Consejo. Afila y equilibra las cuchillas tres veces durante la temporada de crecimiento e invierte en una segunda cuchilla (entre $15 y $20) para que puedas usarla mientras la otra está en mantenimiento.

3. Haz más espeso tu césped

La naturaleza aborrece el vacío. En el caso de un césped, eso significa que la mala hierba rápidamente cubrirá las parcelas vacías. A menos que tu jardín esté lleno de mala hierba o tenga grandes espacios vacíos, sembrar en el césped existente ayudará a que este crezca más. Escoge un césped que se adecúe al clima, condiciones de suelo y estilo de vida. Tu localidad debe tener una lista de especies y variedades recomendadas, que incluyen aquellas que necesitan la menor cantidad de fertilizantes y riego. Por ejemplo, la variedad fescue alto es una buena alternativa de bajo costo para las gramíneas de Kentucky y centeno perenne de la parte noreste. El pasto búfalo es la opción preferida que no genera problemas al oeste del Mississippi, y la zoysia y chépica blanca son las novedades populares en el sur.

Siempre revisa la etiqueta de las semillas para que veas con claridad las variedades que tiene. También busca una fecha de germinación que sea menor de un año. Y compra semillas “que no tengan hierbas”.

Consejo. Cubre la semilla con una capa de tierra fina, abono orgánico o aserrín. Agrega fertilizante básico y apisone bien la tierra con la parte de atrás de un azadón o una pala. A las semillas les va muy bien con tierra ligeramente compacta.

4. Corta el césped con menos frecuencia

Dejar el césped corto es como un ahorrador de tiempo, pero debilita las raíces. Nunca cortes más de un tercio de su altura total. Asegúrate también de aumentar la altura de corte. Corta el césped con menos frecuencia a medida que el mercurio aumente, ya que es en ese momento cuando el jardín crece más lento. Promocionarás un sistema de raíz más profundo y evitarás que crezcan malezas y otras malas hierbas de temporadas cálidas. “Si sigues cortando el césped en temporadas frías durante periodos de estrés extremo, sólo consigues exterminarlo”, dice Mike Goatley, especialista en césped del área de tecnología de Virginia. Asimismo, deja el jardín un poco largo en los lugares con sombra para maximizar el área de la hoja de la planta en donde ocurre la fotosíntesis.

Consejo. Si tu césped presenta un color blanquecino, probablemente estás cortando mucho de la parte superior.

5. Añade abono orgánico

La aplicación de un cuarto de pulgada de capa de abono orgánico una o dos veces al año mantiene saludable el césped mejorando la tierra y eliminando plagas y enfermedades. Además, te ahorra dinero al reducir el uso de fertilizante y agua. Echa abono después de que el césped haya reverdecido, con aeración de césped para ayudar a mezclar la materia orgánica con la tierra. Puedes comprar abono orgánico en las tiendas, pero algunas veces puedes conseguirlo de forma gratuita o hacer el tuyo propio. Aplícalo utilizando un abonador con un remolque en la parte trasera, unido a su tractor. Si tu jardín no es muy grande, córtalo de forma manual.

Consejo. Un contenedor de abono orgánico proporciona una cantidad de abono orgánico a tu césped y te permite reciclar desechos de alimentos orgánicos.
6. Cubre las hierbas cortadas con mantillos

No creas el mito de que las hierbas cortadas se convierten en paja. Cubrir estas hierbas con mantillos en lugar de meterlas en una bolsa devuelve los nutrientes naturales a la tierra, ahorrando tiempo, bolsas y más del 30 por ciento en costos de fertilizantes. “Piensa en las hierbas cortadas como un fertilizante de dispersión lenta sin ningún costo”, dice Goatley. Sin embargo, no cubras con mantillos si el jardín está en pleno brote de una gran plaga.

Consejo. Utiliza una manguera para lavar las cuchillas de la segadora y la parte inferior de la cubierta de esta después de cada uso para una mejor cobertura con mantillo y un corte más ordenado.

7. Riega con prudencia

Nuestras encuestas han descubierto que la mayoría de personas riegan con demasiada agua o no riegan en el momento adecuado. Esto puede hacerte gastar más de 25 mil galones de agua anuales, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

El riego adecuado ahorra dinero y ayuda a prevenir las enfermedades y plagas. Riega de forma profunda y poco frecuente: 1 pulgada a la semana es la regla general, aunque podrías necesitar regar con abundante agua y con frecuencia durante las temporadas cálidas. Y no tengas miedo de dejar que el césped esté aletargado durante una temporada seca; se volverá verde de nuevo cuando la temporada de lluvias regrese.

Para diferenciar si está aletargado o muerto, parte un tallo por la mitad. Si se ve blanco, carnoso y fuerte significa que está aletargado. Por el contrario, si el tallo se despedaza, significa que está muerto.

Consejo. Riega temprano en la mañana, antes de que el sol y el viento eviten que el agua llegue a las raíces. El riego en la noche causa la aparición de moho.

8. Mejora la eficiencia del sistema de riego por aspersión

Los sistemas de riego te evitan la dificultad de regar el césped, pero algunos son más eficaces que otros. Para los arbustos y plantas, los sistemas de riego por goteo obtienen los más altos puntajes porque ellos depositan el agua directamente al sistema de raíz, donde el agua no se pierda debido al viento, la escorrentía y la evaporación. En los sistemas de riego por aspersión existentes, instala un sensor de lluvias que se active sólo cuando el aire esté seco, o un sensor de humedad de tierra que se active únicamente cuando la tierra está seca. En los nuevos sistemas, las tecnologías de control avanzadas usan informes climáticos locales para determinar los horarios de hidratación.

Consejo. Incluso si usas sistemas de riego sencillos, revisa la distribución uniforme al colocar recipientes de plástico a lo largo del jardín mientras estás regando. Y asegúrate de no regar los senderos o la entrada del garaje.

9. Piensa más allá del jardín

Los jardines exuberantes y extensos lucen grandiosos en los anuncios pero no crecerán en ninguna parte. En lugar de ellos, considera cubiertas para dar sombra al jardín o jardines y plantas ornamentales. No te olvides de los arboles, flores y arbustos que atraen pájaros y otras especies, creando un ecosistema equilibrado. Si es posible escoge especies nativas, ya que ellas ya están adaptadas a su área.

Consejo. Coloca los arbustos y plantas que tengan las mismas necesidades de riego juntas. También planta flores y arbustos propensos a las plagas cerca de las plantas que las repelan.

10. Realiza una caminata semanal

Si dejas huellas en el jardín, este necesita más agua. Verifica si el césped y las plantas de tu jardín están estresados. Estos son los más propensos a las plagas y enfermedades que luego pueden esparcirse en áreas sanas. Retira las plantas enfermas y traslada las plantas estresadas a un lugar más adecuado. Busca lugares descubiertos, que originen la aparición de malezas y otras malas hierbas. El retiro semanal de mala hierba puede facilitar la tarea. Busca tierras compactas con un destornillador; si no las encuentras fácilmente, la tierra es compacta y se debe ventilar.

Consejo. Temprano en la mañana es el mejor momento para inspeccionar. El rocío en el jardín resaltará los signos de daño y estrés.


Cortesia de Consumer Reports

Date In 1/31/2011 8:45:31 AM

<< home page Comentarios Add A Comment see comments( 0 )
AddThis Social Bookmark Button
 

InfoCenter My HOME!

:: CINCO REPARACIONES QUE LOS PROPIETARIOS DE CASAS NO DEBEN DESATENDER [ read more! ]
:: Como Embellecer Tu Jardin Con Estos 10 Simples Consejos [ read more! ]
:: ¿Quisiera Que Su Espacio Pequeño Parezca Mas Grande? [ read more! ]
:: TIPS FOR HOMEOWNERS (WINTER MAINTENANCE TIPS) [ read more! ]
:: Remodeling [ read more! ]
:: Home safety [ read more! ]
:: Cómo planear la remodelación de su Hogar [ read more! ]
:: Cómo mantener su Hogar [ read more! ]
:: Grilling safety [ read more! ]
:: Dog Owner Liability [ read more! ]


Click to read the oldest articles --->

HOMES FOR SALE

Apply For a Mortgage never so Easy, call or click!






REALTOR® -- A Registered collective membership mark that identifies a real estate professional who is a member of the National Association of REALTORS® and subscribes to its strict Code of Ethics. Inquiries regarding the Code of Ethics should be directed to the board in which a REALTOR® holds membership.

NAHREP - A registered trademark of the National Association of Hispanic Real Estate Professionals, which identifies a Real Estate professional member who subscribes to its strict code of ethics. RealEstateLatino.com has no affiliation with NAHREP.

The Fair Housing Act, 42 U.S.C. 3601 et seq., prohibits discrimination by direct providers of housing, such as landlords and real estate companies as well as other entities, such as municipalities, banks or other lending institutions and homeowners insurance companies whose discriminatory practices make housing unavailable to persons because of:


Contact us | About Us | Privacy policy
© 2007RealEstateLatino.com
Powered By Webwizard Web Development
William Arce Licensed Real Estate Broker New York State ~ License Number: 36AR1168838